USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD PUEDEN SOLICITAR AUTORIZACION PARA CAMBIAR DE PRESTADOR

Se suspendió la apertura del período de movilidad regulada entre el 1º y 28 de febrero de 2018 que establecía un Decreto anterior del 2011.

De acuerdo a decreto del 28 de diciembre 2017, el Poder Ejecutivo autorizó a los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud a cambiar de prestador en determinadas condiciones. 
a) Cuando el usuario traslade su domicilio de un departamento a otro, o tenga dificultades de acceso al prestador donde figure registrado. b) Cuando existan situaciones de problemas asistenciales que lleven a la pérdida de confianza del usuario de su prestador de servicios de salud. 
Todas las solicitudes de cambio de prestador deberán ser elevadas a la Junta Nacional de Salud, con una declaración jurada donde conste que ha elegido libremente en base a la información suministrada por el prestador elegido, y que no ha percibido dinero ni ninguna ventaja económica por su libre elección. No se admiten además intermediarios entre el usuario y el prestador, sino que el interesado deberá concurrir personalmente al prestador de salud elegido o mediante su representante legal.
Además podrán pasar en cualquier momento a la Administración de servicios de salud del Estado (ASSE).