Nuevo procedimiento en el BPS por solicitudes de empresas de certificaciones médicas laborales.

Para realizar solicitudes vinculadas a la Certificación Médica Laboral, es preciso cumplir un procedimiento, comunicado recientemente por el BPS.
Cualquiera sea el tipo de solicitud, son recepcionadas y gestionadas por Auditoría de Certificaciones del organismo.

Las vías de ingreso de las solicitudes son:

  • a través de la casilla de correo Auditoríasncl@bps.gub.uy,
  • o presentadas personalmente en el sector Certificaciones médicas.

El trámite tiene requisitos de información, según del tipo que sea, que presentamos a continuación.

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Consultas o solicitudes de valoración médica

  • Desde el correo electrónico de la empresa, acreditando la vinculación con la misma. La consulta debe contener los datos de la empresa, nombre y número de cédula de identidad de quien hace la consulta.
  • A través de Nota escaneada, enviándola por mail o presentándola en el sector Evaluación de Incapacidad, Auditoría de Certificaciones, con fotocopia de cédula de identidad de quien firma la misma.

Denuncias

  • La empresa debe presentar Nota, en el sector Evaluación de Incapacidad Auditoría de Certificaciones o enviarla por mail a la casilla auditoriasncl@bps.gub.uy con los siguientes datos de la empresa: Nombre, Razón social, Número en BPS, firmada por titular, representante o apoderado, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que firma la nota, Número de cédula de identidad del trabajador, Nombre completo del trabajador, de ser posible datos de contacto del trabajador.