Muchas veces tendemos pensar que la Evaluación Psicotécnica, utilizada por los profesionales de la Psicología, se aplica solamente a procesos de selección de personal nuevo.
Pero puede tener una importante función para fortalecer la organización a partir del personal que está trabajando en la empresa o institución de que se trate, o sea la continuidad de la construcción de su capital humano.
En efecto, los procesos de fortalecimiento de la gestión humana, cuentan con esta herramienta como un gran insumo, para conocer y detectar potencialidades, en los empleados que tenemos.
En ese sentido, se accede a conocer aspectos de personalidad, habilidades, y recursos del evaluado, así como comportamientos que las personas desarrollan en su ámbito laboral.
Según las diferentes posiciones y/o cargos que se necesiten evaluar, se planteará una estrategia de trabajo, con una batería específica de tests y entrevistas, para su posterior evaluación. De las conclusiones de todo este trabajo, se extraen informaciones muy valiosas sobre el potencial y características de nuestro capital humano, base de todo emprendimiento.